homeabout HPLusing the librarycalendar of eventsfor readersresearch toolskidstuffteen centralhelp donate volunteer


get a library card

 

 

 


Reglas de comportamiento

Una prioridad fundamental de la Biblioteca Pública Hedberg es proporcionar a sus usuarios con un ambiente seguro, agradable y conductivo al uso confortable de la biblioteca.

Los objetivos de las reglas de comportamiento de la biblioteca están descritos en la política de comportamiento, los cuales son proteger los derechos de individuos que están en la biblioteca para usar materiales o servicios, asistir a empleados en la conducción eficaz de la operación de la biblioteca, y conservar materiales de la biblioteca y sus instalaciones.

El Capítulo 43.52 (2) de los Estatutos del Estado de Wisconsin declara: "cada biblioteca pública será gratuita para su uso por los habitantes de la municipalidad por la cual ha sido establecida y mantenida, y sujeta a tales regulaciones razonables cuando la Mesa Directiva de la Biblioteca recomienda que su uso sea el más beneficioso para el número máximo posible. La Mesa Directiva de la Biblioteca puede excluir del uso de la biblioteca pública a todas las personas que voluntariosamente violan tales regulaciones."

El personal de la biblioteca puede requerir que tal usuario abandone el local, puede llamar la policía, y/o por último excluir a un usuario de la biblioteca por el incumplimiento con este código de la conducta. Tal exclusión de la biblioteca ocurrirá bajo la orden del director o la persona designada.

Pautas Generales

  1. Edad - Esta política se aplica a todos los usuarios de todas las edades
  2. Situación de emergencia, normalmente el director, el ayudante del director, o la persona responsable iniciará las llamadas a la policía cuando sea necesario. Sin embargo, cualquier empleado puede llamar a la policía cuando piense que una situación presenta una amenaza o es de naturaleza violenta que requiere la acción inmediata de la policía. En estos casos, no se tomará el tiempo en ponerse en contacto con el director o la persona responsable hasta que la policía sea llamada. En caso de emergencias médicas, se llamará al 911.
  3. Actividades Ilegales - la policía será llamada cuando un empleado observe o recibe un informe de una persona que comete un acto ilegal (por ejemplo, exhibición impúdica, vandalismo.)
  4. Comportamiento - General, el comportamiento permitido es aquel que no molesta o infringe sobre los derechos de otros usuarios de la biblioteca. Las pautas de comportamiento específicas para los usuarios son detalladas en el Código Público.
General, el comportamiento permitido es aquel que no molesta o infringe sobre los derechos de otros usuarios de la biblioteca.
  1. ALCOHOL/DROGAS: Alcohol o drogas ilegales no pueden ser traídas a la biblioteca.
  2. ANIMALES: Sólo se permiten en la biblioteca animales entrenados que asisten a individuos con una invalidez.
  3. BICICLETAS: Las bicicletas deben ser estacionadas en los soportes para estacionar bicicletas ubicados cerca de la entrada de la planta baja, en el área del estacionamiento.
  4. JUEGOS DE MESA: El ajedrez, las damas y los juegos de mesa pueden ser jugados en la biblioteca si otros usuarios no son molestados por tal actividad.
  5. HORA DE CIERRE: se solicita que los usuarios abandonen la biblioteca, incluso los vestíbulos superiores e inferiores, puntualmente a la hora en que la biblioteca cierra.
  6. ALIMENTO/BEBIDAS: Las bebidas en envases cubiertos pueden ser consumidas en la biblioteca, excepto cerca de computadoras, del Cuarto Janesville u otras áreas designadas por el personal. La comida es sólo permitida en el vestíbulo inferior.
  7. COMPORTAMIENTO / HOSTIGAMIENTO: El hostigamiento o acoso a otros usuarios o al personal de la biblioteca está prohibido. El comportamiento hostigante es una conducta deliberada y/o repetida que no es bienvenida y crea un ambiente hostil. Algunos ejemplos de hostigamiento incluyen mirando constantemente o siguiendo a otra persona, y la utilización de un lenguaje ofensivo y abusivo.
  8. PERSONAL DE BIBLIOTECA: la Interferencia con la realización de los deberes del personal de la biblioteca no está permitido.
  9. HOLGAZANERÍA: Las entradas, los pasillos, y la escalera deben ser mantenidas despejadas siempre.
  10. RUIDO: La conversación en voz alta o la creación de otro ruido fuerte no está permitido. El uso de dispositivos electrónicos, aparatos para tocar discos compactos CD, etc. Son permitidos si los ruidos que ellos emiten no son audibles a otros usuarios. El uso de teléfonos celulares es permitido si el sonido no es fuerte. Las conversaciones prolongadas de cualquier clase son permitidas sólo en áreas expresamente designadas por el personal para tal uso. El área a lo largo de la pared del norte de la biblioteca en el Departamento de Referencia es actualmente designado para volumen bajo, conversación prolongada.
  11. HIGIENE PERSONAL: A los usuarios se les pedirá marcharse si ellos demuestran una higiene personal extremadamente pobre que inquieta a otros.
  12. CORRER: Por la seguridad de todos los usuarios, correr en la biblioteca está prohibido.
  13. PATINETAS Y PATINES: las patinetas y los patines pueden ser traídos en la biblioteca cuando son cargados por sus dueños.
  14. DORMIR: Dormir es permitido, con la condición de que no sea prolongado y con la condición de que esto no moleste a otros usuarios.
  15. FUMAR/MASTICAR TABACO: Fumar y el uso de productos de tabaco no están permitidos en ninguna parte en el edificio y no están permitidos cerca de las entradas públicas.
  16. SOLICITACIÓN: La solicitación de usuarios o del personal con los objetivos de ventas, donaciones, peticiones no está permitida.
  17. ÁREAS DE PERSONAL: No es apropiado para usuarios entrar en las áreas de trabajo del personal que no son públicas, a menos que tengan que realizar alguna operación de la biblioteca allí.
  18. ROBO/DAÑO A PROPIEDAD: El daño intencional y/o la desfiguración de materiales, mobiliario, equipo o local, o tentativas de robo serán procesado según los Estatuto 943 de Wisconsin. Cortando cupones, cortando artículos de revistas, quitando páginas de libros o revistas, cortando o cambiando o alterando ajustes de computadoras, escribiendo sobre materiales, rasguñando o de cualquier manera dañando los materiales, el mobiliario, o el local están incluidos en esta política.
  19. SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO DE ROBO (PUERTAS DE SEGURIDAD): Si de las puertas de seguridad suena una alarma cuando los usuarios salen, los usuarios deben volver al mostrador de circulación para verificar que los materiales fueron procesados correctamente por el personal.
  20. NIÑOS DESATENDIDOS: Los niños menores de 8 de edad deben ser atendidos por uno de sus padres de familia o por otra persona responsable que tiene por lo menos 12 años de edad o mayor.




 

 
WiFi Zone
© Hedberg Public Library. All rights reserved.
316 South Main Street Janesville, WI 53545 | (608) 758-6600